top of page

El descenso de Xanadú

Actualizado: 22 may


Harold Robbins

Aventura

266 páginas

RBA Editores




 

Este es otro de los libros que leí totalmente a ciegas. Lo compré porque tenía en el título a Xanadú y me recordó a Ciudadano Kane, una de mis películas favoritas. No leí la sinopsis antes de leerlo y creo que fue un acierto.


Es importante decir que no tiene nada que ver con la película, aunque, su protagonista me recuerda un poco al creado por Orson Wells. Sobre la historia, se ambienta en la guerra fría y seguimos la ambición del hombre más rico del mundo para ser inmortal; en su búsqueda da con una científica rusa que vive en Yugoslavia que va bastante avanzada en el campo de la clonación celular -un proyecto que desarrolló por orden de Hitler-. El problema es que Crane es objeto de interés para el gobierno ruso por su cercanía e influencia en la política americana y también tienen bastante interés por hacerse con las notas del proyecto de longevidad.


La voluntad humana de sobrevivir es más fuerte que nada, más fuerte que la ética.

El libro es corto y se lee muy rápido. El protagonista, Judd Crane, es un hombre totalmente reprochable, moralmente gris, misógino e insoportable; pero totalmente creíble y necesario para la historia; un personaje creado siguiendo los patrones de realidad y coherencia. Para mí el mayor punto fuerte de la historia. En cuanto a Sofía que vendría a ser una de las ayudantes de la doctora y super importante para el desarrollo de la trama, es un personaje femenino fuerte, ambivalente, ambiciosa y decidida. Ella hará lo que sea necesario para sobrevivir. Aprovecha y honra su sexualidad sin caer en la venta de su cuerpo.


El libro está plagado de escenas de acción muy bien ejecutadas, de personajes bien construidos y escenas muy bien documentadas.


Recuerda.
La vida es para los vivos..
La inmortalidad para la historia.

Algo que me falló y por eso al final no son 5 estrellas es que de momentos se hacía pesado. Y las últimas 20 páginas me parecieron demasiado rápidas dejándome con varias incógnitas, resolviendo el problema de fondo de manera veloz e inconclusa.




(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page