400 paginas
Contemporanea
Lauren Weisberger
Harper

Sin saberlo, este libro es el inicio de una trilogía que probablemente no continúe. Aunque me gustó, no siento la necesidad de seguir explorando la historia de Andy y Miranda.
Si has visto la mítica película El diablo viste a la moda, ya conoces la esencia de la historia. Sin embargo, aunque la trama principal se mantiene, hay diferencias notables.
El libro nos presenta a Andrea, recién graduada de la universidad con el sueño de convertirse en redactora de un periódico importante. Pero como suele suceder, hay que empezar desde abajo, y ella termina consiguiendo el trabajo por el que un millón de chicas matarían: ser la asistente de la editora de una de las revistas de moda más importantes del mundo. La gran promesa es que, si sobrevive un año, podrá acceder al empleo de sus sueños. Suena increíble, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el problema?
Primero, Andy no tiene ningún interés en la moda, de hecho, la considera superficial. Segundo, su jefa, Miranda Priestly, es básicamente el diablo en persona. A lo largo del libro, seguimos la dinámica tóxica entre ellas y el crecimiento profesional y personal de Andy, quien debe soportar las constantes humillaciones de su jefa.
El libro está lleno de humor y tiene una lectura ágil, de esos que prácticamente se leen solos. Lo disfruté más cuando dejé de compararlo con la película (que, con razón, es un clásico del cine de los 2000). Sin embargo, hay diferencias marcadas, especialmente en la personalidad de los personajes secundarios.
Emily, la otra asistente de Miranda, fue el personaje con quien más conecté y empatizé. Y aquí quiero rescatar una frase que escuché una vez: madurar es entender que los verdaderos villanos eran el novio y los amigos de Andy. No podría estar más de acuerdo, y este libro lo confirma.
Sobre la trilogía: en la segunda parte, Andy debe reencontrarse con Miranda años después, y la tercera (que me llama un poco más la atención) es un spin-off centrado en Emily.
📌 En español ya no se edita, pero puedes encontrarlo de segunda mano. En inglés, sigue disponible y lo encuentras aquí.
Comments