top of page

Wrap up Noviembre

Hola gente bonita! Aquí les va wrap up de noviembre, donde les contaré sobre los 18 libros que devoré este mes. ¡Vamos allá!






 

1) "El Problema Final" de Pérez Reverte: 3/5. Mi primer encuentro con el autor. Me gustó la premisa, pero sentí que algo faltaba. Resulta que al libro le falta un final (elección del autor), dejándome con ganas de más. Desarrollo escaso, muchas referencias a Sherlock Holmes pero sin un tributo relevante.



2) "Vince and Joy" de la REINA Lisa Jewell: 3/5. Lo que ella escriba, yo lo leo, hasta su lista de la compra . Ahora es una novela romántica (su favorita). Está brillantemente escrito, me gustó la premisa, pero al compararlo con otros de sus trabajos, decae un poco. Aún así, ¡se los recomiendo!


3) "So You've Been Publicly Shamed":5/5. Me encantó .   Jon Ronson reflexiona sobre la humillación en redes sociales, tanto desde el punto de vista de víctima como de verdugo. Un acierto total. Me dejó reflexionando como usuaria y creadora de contenido.


4) "En Coma" ¿Hola, Robert Cook? Te llaman de Grey's Anatomy para que vayas a hacer guiones de dramas médicos. No pude dejar de leerlo. Trasplante de órganos, muertes misteriosas y una protagonista fuerte que no se deja minimizar por los hombres predominantes en la profesión. ‍️


5) "Crudos, Sucios y Sangrientos": 4/5. Una antología de Cristina Selva y Antonio Marcelo Beltrán. Con este libro cerré la spooky season y me dejó un sabor agridulce. No es mi estilo, pero puedo reconocer que está muy bien escrito, aunque algo perturbador.


6) "Buenas Intenciones" ¿Realmente Marc Soto tenía buenas intenciones escribiendo este libro? ¡CLARAMENTE NO!  Una obra maestra con un final explosivo, pero la tercera parte aún está en proceso. Necesito saber cómo termina la historia de Miranda, Nesterprise, Caliban y mi no tan querido Alex.


7) "El Secreto" de Donna Tartt: 3/5. ¿El mejor libro de la historia? No lo sé. Para mí, no. Es interesante, extremadamente bien ejecutado, personajes que parecen profundos, pero les falta para llegar a ser inolvidables. Un libro denso que trata de adicciones, alcoholismo, un misterio dark academy, un asesinato y un final que me dejó pidiendo más, pero no en otro libro sino con una sensación de ¿800 páginas para esto? ‍


8) "Tan Poca Vida": Ya hablé de este libro en otra entrada, pero lo repetiré aquí y no me maten, por favor. Es un libro muy sobrevalorado y con demasiada violencia gratuita.

9) "El Orden de las Cosas" de Lydia Gares: /5. Lo leí con mis killer amados y me gustó. Solo que mientras lo leía me sentía en una carrera constante. Es un libro muy corto (127 páginas), pero en mi opinión, si tuviera unas cuantas más de desarrollo de personajes, se merecería sus 5 estrellas. ‍️


10) Mis grandes decepciones de este mes: la serie de Jack Reacher de Lee Child. "The Visitor", "Nothing to Lose" y "Make Me" (son 3 de 20 y pico). Lee Child es conocido por ser un escritor de thriller brillante, pero tanta genialidad no la supe apreciar y nunca empatizé con Jack. Me parece un héroe antihéroe muy plano y predecible, los casos son buenos pero los personajes secundarios me aburrieron y no los sentí reales. Por los momentos es un no para mí.


11) Alex Cross de James Patterson es un acierto. Definitivamente, "Double Cross" está lejos de ser el mejor de la serie pero sigue siendo un buen libro. Mi problema fue que este es del inicio de la serie y yo ya me había leído el 27 y sin querer me comí el spoiler de lo que pasaba al final. Entonces me costó más disfrutarlo sabiendo como terminaba, pero la escritura fluida y ágil de Patterson lo convirtieron en algo brutal. ️


12) Y por último, el mejor libro del mes se lo lleva "Los 7 Maridos de Evelyn Hugo". Una historia fuerte, divertida, acogedora, que me hizo reír y que mi corazoncito se acurrucara. Como fanática del cine, me encanta cómo hace la ambientación de la época dorada de Hollywood. Para mí, todo un éxito. ¡Es un libro que se merece cada una de las partículas que conforman el hype que se le ha dado!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page