Muriel Baldrich
294 páginas
Létrame Editorial
Thriller
Es mi primer encuentro con la autora y definitivamente no será el único. Es una propuesta fresca, divertida, diferente, pero, sin perder la rigidez que exige el género en cuanto a la investigación, a las pruebas y a la resolución del caso.
La historia nos traslada a Barcelona, y aquí, hay otro punto fuerte: la ambientación. Una chica, Samantha, encuentra el cadáver de una persona desaparecida por más de 20 años, así que su camino se cruza con el inspector Leo, quien es el encargado de llevar el caso de este asesino que lleva actuando más tiempo del que le gustaría. Cada año bisiesto algo pasa.
Es muy común oir que quien encuentra el cadáver, especialmente, si no es de fácil acceso, debería ser considerado sospechoso y más cuando Samantha es incapaz de recordar las circunstancias que la llevaron a caminar por allí, solo recuerda el frío y la sensación de vacío.
La historia tiene elementos paranormales muy bien documentados y que sustentan la trama, no parecen puestos al azar ni son el elemento mágico para que todo se resuelva, termina siendo una herramienta más para poder solucionar el misterio.
La construcción de los personajes es un punto a favor de la historia: están bien construidos y definidos, se diferencian y evolucionan con el libro, pero sin perder su esencia ni hacer un cambio radical en la personalidad no justificado, especialmente Samantha, que se ve una clara madurez entre el inicio del libro y el final, pero no es al azar, la autora nos lleva por ese camino haciéndonos crecer con ella.
Es un libro que recomiendo por la ligereza, la temática y la buena investigación
Puedes conseguir el libro en Kindle Unlimited 30 días gratis)
Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comments