top of page

Todos tenemos una historia

Actualizado: 22 may

Rosa Cabezaolías

Juvenil

178 páginas




 

Un libro super bonito y juvenil. Bastante diferente a lo que suelo leer y me alegra haberlo hecho.

 

La premisa del libro es una chica que tiene el superpoder de convertirse en gato. Sí. Un gato. Toda la historia se desarrolla en el Madrid de los Austrias, y nos traslada bastante bien al barrio ya que la escenificación está muy bien hecha. Se nota que la autora conoce la zona.

 

Julia, nuestra protagonista de 13 años, se acaba de mudar ya que la familia tiene una cafetería donde los clientes pueden acariciar a los gatos. La chica, en una de sus aventuras felinas se encuentra a una mujer que está intentando secuestrar a los animales. Así que junto a su amigo Iván, que sufre de hiperacusia severa, decide investigar. En paralelo, en su pandilla está Celia, una chica que se cree más madura de lo que es, y termina saliendo con un chico universitario lo que da pie a una relación bastante tóxica.

 

El libro trata con mucha sensibilidad el abuso entre adolescentes, también las distintas diversidades presentes (tanto la discapacidad auditiva como el autismo de otro de los personajes). Además le da una resolución real, sin romantizarlo. Para mi una lectura recomendada aun a mis 27 años, pero que me hubiese gustado leer a los 14.

 

Lo tienen disponible en Kindle Unlimited (30 días de prueba gratuita).

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page