James Patterson y Michael Ledwige
Thriller
420 páginas
Headline
Este es el primer libro de la serie de Michael Bennet y, aunque sigo prefiriendo El Club de las Mujeres Contra el Crimen, darle una oportunidad a los personajes de James Patterson siempre es un acierto.
La trama parte de una premisa interesante: una ex primera dama, que también forma parte del jet set, fallece, y en su honor se celebra un funeral de estado al que asiste toda figura relevante de la sociedad y política americana. Sin embargo, durante el evento, los asistentes son secuestrados. Es aquí donde entra en acción nuestro héroe, Michael Bennet, un detective de homicidios del NYPD que anteriormente trabajó como negociador en casos de secuestro.
Como puedes ver, la historia promete. Sin embargo, a mí no terminó de convencerme del todo. Al principio tiene mucha energía y un ritmo dinámico, pero, a medida que avanza, se va desinflando. Me costó conectar con los personajes y creo que en parte se debió a la información dada en la sinopsis. Desde el inicio sabes que Maeve (la esposa de Bennet y madre de sus 10 hijos) morirá de cáncer, lo que me mantuvo esperando ese momento. Cuando finalmente sucedió, la escena se sintió tan inorgánica que no me generó ninguna emoción. Siendo alguien tan sensible, que la muerte de una madre de 10 niños pocos días después de Nochebuena no me conmoviera, dice mucho sobre cómo se construyó esta línea secundaria.
En cuanto al caso principal, como mencioné antes, la premisa es intrigante. La manera en que los secuestradores están retratados es excelente, y las descripciones del secuestro, así como las acciones dentro y fuera de la capital, son lo que realmente hizo que el libro valiera la pena para mí.
Otro aspecto positivo es el formato: capítulos cortos y una narrativa adictiva hacen que el libro sea muy fácil de leer.
¿Seguiré dándole oportunidades a James Patterson? Sin duda. ¿Continuaré con la serie de Michael Bennet? Todavía no lo sé.
El libro no está traducido al español, pero puedes conseguirlo aquí.
Comments