Andrés Oller Domínguez
296 páginas
Thriller
Autopublicado
Esta historia nos lleva a Barcelona, donde un asesino en serie está atacando a turistas dejando junto a los cuerpos postales con sitios icónicos de la ciudad. La policía no tiene ninguna pista, después de meses de investigación se encuentran en el mismo punto de partida. Y para el investigador que lleva el caso, se está volviendo personal. Está completamente obsesionado, dedicándole todas las horas del día, lo que le causa problemas en su matrimonio y en su vida diaria. Todo termina de complicarse el día que sus caminos se unen.
El libro parte de una buena premisa, pero que su ejecución, deja cabos sueltos y aspectos a mejorar. En lo personal, la historia tiene demasiados personajes y es difícil seguir el hilo, ya que hay muchos puntos de vista y la vida personal de cada uno de ellos forma parte del puzzle que hay que resolver; y, aquí es donde falla a mi parecer, al llegar al final del libro te das cuenta de que muchos de esas pinceladas no eran tan necesarias como te hacía creer, haciendo que la resolución del caso en las últimas páginas se sienta forzada y sacada de debajo de la manga.
La investigación policial, aunque al principio lenta, después de la mitad agarra un ritmo vertiginoso donde pasa de todo y te quedas sin aliento. Hay cosas que tienen sentido, otras se quedan en la ficción (sin que esto sea necesariamente malo).
Los personajes, como en todas las novelas, hay unos con los que conectas más y otros con los que conectas menos, por tema de afinidad, empatía o vivencias. Todos están bien construidos, aunque como dije al principio, de verse reducidos creo que sería más fácil poder llegar a conocerlos mejor.
(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
コメント