top of page

Quiero morir pero tambien quiero comer

Actualizado: 22 may

 Baek Se-hee

Tendencias

224 páginas

No ficción




 

Es un libro que leí gracias al marketing, al hype y a las redes sociales y me arrepiento totalmente de ello. A nivel personal, mi salud mental los últimos meses ha estado bastante irregular, así que pensé que leer un libro que contiene sesiones de terapia podía ayudarme y nada más lejos de la realidad.

 

Siento que es un libro donde se romantiza los pensamientos suicidas, se basa en falsas promesas ya que simplemente vemos 3 meses de terapia que no solo son insuficientes para tratar un problema de depresión crónica, pero que además, tenemos extractos que a falta de un mejor contexto, pueden ser muy mal interpretados.

 

Sobre la estructura del libro me parece también que deja mucho que desear. Son transcripciones de terapia que no tienen un hilo conductor, ni tampoco sentido. Son extractos que parecen pegados a la fuerza, y unidos con varios clichés de positivo tóxico, que no tienen emoción, ni apoyo.

 

Me parece irresponsable la manera en que este libro ha sido promocionado, aunque, aplaudo a la autora por sobreponerse a sus problemas de salud mental y exponerse así al mundo. Me siento muy rara escribiendo esta reseña después de leer el libro, porque se en la posición que está la autora porque he estado allí, dudo mucho que ella lo llegue a leer, pero si lo hace: enhorabuena por seguir intentándolo, seguir luchando y espero que sigas disfrutando la alegría en tu día a día en los platos de comida. La crítica no es hacia ti, sino hacia la manera en que se ha ejecutado el marketing para conseguir más ventas. Te agradezco muchísimo la lucha por visibilizar la salud mental y eliminar los prejuicios; poder decir libremente: hola, no quiero continuar con mi vida, requiere de mucho coraje y que se hagan esfuerzos por abrir estos puentes, es de celebrar. Pero sin falsas promesas, y, sin romantizar lo que es una situación horrible.

 

Otra de las cosas que más me molestó del libro fue el hecho de la “representación” TDAH ¿Simplemente aparece así? ¿Sin un context previo? ¿Sin un análisis? Mi diagnóstico duró mucho tiempo, y aquí en una sesión de 20 minutos le dice: toma ten medicamentos. Me parece horrible, y peligroso que se idealice que así funciona la terapia.

 

Como dije antes, este libro son fragmentos, y falta mucho contexto, si lees este libro y crees que la terapia funciona así: no. No es una poción mágica que hará que te sientas mejor en dos días o en tres meses, es un proceso largo, tedioso y muy difícil, pero vale la pena.

 

Igualmente, este no fue mi libro. Pero espero que si lo sea para ti. Y si te encuentras en una situación así, con conocimiento de causa te digo: háblalo con alguien. Es liberador decir, no quiero seguir con esto y esa persona, se quedará en shock, sin saber que hacer pero te hará sentir que no estás solo; y esa puede ser una gran diferencia.

 

Yo leí el libro en inglés   pero también puedes conseguirlo en español.

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

 

 

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page