Arturo Palenzuela Reyes
214 páginas
Contemporánea
Editorial Nazarí
Es el primer contacto con el autor y seguramente no será el último. Nos narra una historia de reconstrucción después de una ruptura amorosa, a través de los recuerdos vamos entendiendo la mente de Fer, que debe lidiar con una mudanza mientras ve el éxito de su ex en todas partes.
Luna es una cantante y él era su guitarrista, rompen, no le dicen a nadie y así, cada persona con la que se encuentra le termina preguntando por ella, haciendo más difícil el olvido y seguir adelante.
El libro también es un viaje por la música, un contrabajo se vuelve en el instrumento de terapia, se reencuentra en él y utiliza las notas para desahogarse y dar pasos adelante.
La narración es muy fluida y amena. A pesar de tener mucho contenido que a primera vista puede considerarse denso, el autor, lo narra y explica de una manera en que alguien no relacionado con la música pueda entenderlo. Y eso, es admirable.
A medida que leía sentía el dolor de Fernando, es muy fácil, empatizar con él porque todos hemos tenido en algún momento el corazón roto ¿o no? Y es justo en este punto en que, para mí, la novela alcanza su éxito, la capacidad de transmitir ese dolor y esa incertidumbre patrocinada por el “¿y ahora qué? ¿Cómo continúo?”.
Es una novela que se lee tan fácil que el final no lo ves venir; quieres seguir leyendo, abrazar a Fernando y cuando llegas a las últimas líneas te quedas con un “¿EN SERIO! ¿Ya no hay más?”
Hablando del final, cuando terminé de leerla me sentí decepcionada, pensando que me faltaba una página más, pero, después de dejar reposar un poco la historia, cambié de opinión y aunque me quedé un poco descolocada, considero que es el final digno para una historia tan humana.
(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comments