top of page

¿Por quién doblan las campanas?


Ernest Hemingway

624 páginas

DeBolsillo

Contemporánea




 

Este era uno de los libros que tenía pendiente desde hace mucho tiempo porque al ser un premio nobel está dentro de mis metas personales. Y elegí este libro por el poema de John Donne, me recordaba a él y decidí darle esa oportunidad.

 

El libro nos lleva a la guerra civil española y debo decir que está muy bien ambientada tomando en cuenta que el autor fue corresponsal en ese tiempo, así que tiene una dosis de realidad muy alta y tintes autobiográficos. Aquí seguimos la historia de Robert, un artificiero estadounidense que tiene una misión: destruir un puente. En uno de los campamentos conoce a María, una chica que fue rescatada del bando contrario después de ser sometida a torturas y violación.

 

Robert toma como misión personal protegerla. Y la de ella: servirle a él. Una relación que me cuesta creer y que varias veces me hizo sentir incómoda por la sumisión de ella, sus inseguridades y la extraña conexión que tiene con Pilar, una gitana que no termina de conectar con la historia.

 

La relación con los demás miembros de la banda la sentí superflua, tomando en cuenta que el personaje se encuentra en tierra extranjera y estas personas, aunque no sean totalmente de fiar, son lo único que tienen, así que eché en falta una conexión más profunda entre los distintos personajes.

 

El tema de la muerte como algo místico está muy bien logrado y representa la cultura española de manera correcta, sin caer en banalidades pero respetando las creencias e ideologías presentes en la época. Lo cual fue un acierto.

 

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page