Miradas de humo
Pilar González Álvarez
243 páginas
Thriller
Autopublicado
Es un libro con una premisa interesante pero que falló en su ejecución. Tiene intriga, elementos paranormales y un ritmo bastante acelerado. La historia nos lleva a Madrid, específicamente, al Museo del Prado, en sus jardines están apareciendo cadáveres de forma ritualista con una rosa azul cubriendo sus partes íntimas y todas las víctimas tienen en común, un espíritu rebelde y han rechazado la fe católica.
La historia tiene elementos para brillar, pero no lo hace, en mi opinión, porque le falta realismo. La investigación policial es prácticamente inexistente, todo recae en una investigadora privada, Julia, amiga de una de las víctimas, que tampoco hace mucho ya que la pista y los sospechosos, les caen -literalmente- del cielo. El inspector, está más pendiente, de meterse en la cama de Julia, que de atrapar a los culpables. Y, además, me faltó un elemento primordial, un enemigo incómodo que debe estar en una historia con estas características: la prensa ¿no se enterarían de que están dejando cadáveres en uno de los sitios más emblemáticos de la capital?
También me parece que flaquea bastante en la construcción de los culpables. Al principio del libro se burlan de la policía, son organizados y bastante ágiles, pero al final, terminan cayendo de una manera tan tonta y predecible que me hizo pensar cuando llevaba el 70% del libro ¿Esto es todo? ¿Ya se resolvió?
Si la novela negra no es tú género es posible que te guste, ya que te puede enganchar la trama simple, sin muchos detalles y no eres tan exigente como aquellos que consumimos este tipo de novelas.
Aunque esta historia no haya sido para mí espero que si lo sea para ti. La puedes conseguir en Kindle Unlimited (30 días gratis)
(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comments