top of page

Medusa

Actualizado: 22 may

456 páginas

Clive Cussler y Paul Kemprecos

DEBOLS!LLO

Thriller




 

Esta historia me parece fascinante, especialmente al conocer que el libro se escribió en 2009 y trata sobre un nuevo virus SARS originado en China el cual se quiere mantener en secreto junto a los Estados Unidos, y los protagonistas deben enfrentarse a la amenaza del bioterrorismo usando la biología marina como escudo ante esta nueva amenaza de provocar una pandemia.

 

Es el segundo libro del autor que leo y no sé si seguiré con él. ¿Cuál es el problema con el libro? Que se pierde en la narrative. Hay tantas escenas inoportunas y de relleno que se olvida que están en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna.

 

A nivel de traducción creo que también hay problemas. Gracias a una conversación en Threads pude conocer un fragmento de la versión original y en ella los protagonistas son más informales, mientras que, en la versión española, los diálogos parecen forzados, demasiado estructurados para los momentos que viven los personajes -están luchando por su vida y la del todo el planeta- por lo cual se siente incoherente y poco realista.

 

Otra de las cosas que no me convenció del libro fue la ausencia de personajes femeninos, y los poco que hay se minimizan con comentarios misóginos que no aportan nada a la historia -Sí, es un libro de 2009- pero me saca de la lectura que cuando se comente la valía de la opinión de una mujer sea proporcional al tamaño de sus tetas.

 

El ritmo del libro me parece un poco decepcionante al mismo tiempo. Va avanzando, la tensión va creciendo y luego simplemente se corta para dar paso a otra escena, dejándome con un mal sabor de boca y algo insatisfecha.

 

A pesar de todo lo que he dicho, la forma de escribir es más ligera que en Alerta Nocturna, dejando a un lado las formalidades técnicas. El libro me duró 24 horas pero lo leí más que por no tener otra cosa que hacer -ya que estuve todo el día en salas de espera y no tenía otro libro ni batería en el móvil- que porque me enganchara a nivel de no parar.

 

Aunque este no haya sido un libro para mí, espero que sí lo sea para ti. Lo puedes conseguir en español  y en inglés

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

 

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page