Lluvia de otoño
330 páginas
Contemporánea
Autopublicado
Fran Barrero
Este libro nos regala una historia de amor, entendimiento, errores y una vida marcada por decisiones que, finalmente, nos llevan a un desenlace que, al mismo tiempo, es un nuevo comienzo. El autor logra tocar las fibras más sensibles del lector, narrando la historia de Manuel y Marisa de manera que en algunos momentos te abraza el alma, en otros te hace reír, te provoca rabia y, por supuesto, también te hace llorar.
La historia sigue a un matrimonio desde sus inicios: él, un soldado, y ella, una estudiante de instituto. A lo largo de la trama, el autor habla de su cortejo accidentado, los problemas para formar una familia y, más adelante, de las decisiones que van tomando a medida que la rutina, la dejadez y la vida misma influyen en su relación. Decisiones que parecen triviales o sin importancia en su momento, pero que, poco a poco, van forjando el futuro de la pareja y de los que los rodean.
El final del libro es sorprendente, algo que no me esperaba. Aunque me dolió y me sacó una lagrimita, lo considero muy realista. Tristemente, refleja la realidad de muchos mayores. Ilustra a la perfección la relación entre padres e hijos, cómo los errores pueden afectar a los demás y cómo, al final, las buenas intenciones no son suficientes cuando no hay unas bases sólidas.
Si tuviera que quedarme con un mensaje de este libro sería: vive el presente. No importa lo que venga después, enfócate en las personas que amas y deja de preocuparte por un futuro incierto, cuyos detalles aún están por definirse. Es mejor vivir en el aquí y el ahora, sin permitir que el futuro se convierta en una obsesión.
Quisiera decir tanto sobre este libro, pero siento que sería difícil hacerlo sin caer en spoilers. Así que, por favor, regálate esta historia… no te arrepentirás.
コメント