top of page

La vuelta al mundo en 80 días

Actualizado: 22 may

Julio Verne

Clásicos

157 páginas

E-BOOKARAMA




 

Yo tenía mucho tiempo queriendo leerme un clásico y me alegra haber empezado con este. Este libro nos lleva a un escenario donde un inglés típico, Phileas Fogg, apuesta la mitad de su fortuna si consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Esta es una de esas historias que uno cree conocer hasta que empiezas a leer y te das cuenta que no es así.

 

No me imaginaba que el personaje de Fogg sería tan carismático y profundo; con su apariencia tan rígida y estricta tuviera un corazón tan grande, además es tan entretenido de esos que te alegran la vida -a pesar de todo lo que le pasa nunca pierde la calma ni transmite desesperación, sino confianza de que todo saldrá bien-. La escritura es súper amena y fluída, se lee en una tarde sin darte cuenta.

 

Los personajes son complejos y excelentemente construidos, es posible diferenciarlos ya que sus personalidades están muy bien definidas. El querido Passepartout también tiene un lugar especial en la historia, con ese sentimiento de que siempre está retrasando a su señor y aun así actuando como salvavidas, le aporta frescura a la obra.

 

Algo que no me gustó es como se desarrolla el romance -sé que no es un libro de este género y por tanto a mí me sobra-, aunque entiendo el recurso, la importancia para la trama y la necesidad dado el contexto histórico en que fue escrito.

 

Lo tienes disponible en Kindle Unlimited (30 días gratis de prueba)

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page