top of page

La luz de Saint Etiel


379 páginas

Muriel Baldrich

Autopublicado

Thriller




 

Es el inicio de una trilogía que se desarrolla en el ficticio pueblo de Saint Etiel, un lugar pequeño, apartado y muy elitista. Todo gira en torno a una universidad llena de “hijos de”, las apariencias son lo más importante y el código de conducta inalterable. Es el ambiente totalmente opuesto a lo que Danae está acostumbrada, tanto que nunca había oído hablar de este lugar, pero, un día todo cambia y se entera que su padre quien creía muerto desde hace años realmente no lo estaba, sino que falleció recientemente, y era miembro del Consejo de la Universidad. Así que nuestra protagonista de la noche a la mañana pasa de ser una estudiante de filosofía promedio a ser rica y alumna de una de las escuelas más prestigiosas, pero, como no todo es lo que parece, la muerte de su padre está rodeada de misterios y cada vez que se acerca a una persona, se da cuenta que solo puede confiar en ella misma.

 

Es el primer libro de la autora y se nota, aunque hay pinceladas de su talento que demuestra en sus otros libros, este peca un poco de quedarse corto en situaciones trascendentales y explayarse mucho en descripciones que no me aportan mucho.

 

Algo que tiene Muriel y que ahora sé que es desde el inicio de su carrera, es la ambientación, leer este libro es que mi mente se llenara de imágenes del lugar, de las escaleras de la universidad; me trasladó a su universo y como lectora lo agradezco.

 

Me costó conectar con la protagonista, no entendía sus motivaciones, sus actos y el razonamiento detrás de sus actos; Danae me recordó a ese momento cuando uno está viendo una película de terror y gritas al personaje: “no abras esa puerta” y luego te quedas pensando ´Quien en su sano juicio la abriría?” pues es Danae.

 

Ahora bien, los personajes secundarios son otra historia. Conecté con ellos, empaticé y quería abrazarlos. En su conjunto crean una red de apoyo para la protagonista que, al final se lleva el crédito por resolver el misterio, pero que su único aporte fue existir, ya que todos los demás son los que hacen el trabajo.

 

El libro aporta frescura, sencillez y narra una historia complicada pero de una manera que tiene sentido. El final lo sentí atropellado y siento que las páginas que me faltaron para darle fuerza a la explicación, son las que me sobraron al principio, con los debates internos de Danae.

 

Es un libro que recomiendo leer, especialmente porque estoy escribiendo esta reseña después de terminar la trilogía, que en su conjunto es excelente, aunque los libros individuales tengan algunos detalles, no me arrepiento de darle una oportunidad al segundo y al tercero, porque me lleve una historia bien hilada y con un cierre racional.

 

 

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page