top of page

La insoportable levedad del ser


Milan Kundera

336 páginas

Maxi-Tusquets

Contemporánea




 

Mi primer contacto con este libro fue bastante inusual, hace algunos años leí un fragmento como parte de Derecho administrativo y aunque no recuerdo el porqué sé que me marcó muchísimo y tenía pendiente leérmelo entero, solo que el título me daba miedo porque, sinceramente, me aburre. Pero nada más lejos de la realidad porque es un libro que tiene todas las cartas para convertirse en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

 

Seguimos la historia de Tomas y Teresa, pero, de una manera impactante que te obliga a seguir leyendo porque la escritura es adictiva y llena de frases que sentía escritas para mí. La obra tiene una carga filosófica muy grande y recuerda a Kafka en su visión de la sociedad y de cómo sus diferentes elementos se conectan.

 

Es una historia amor, de sexo, de poder y de ambición. Pero también de la maldad del ser humano, el narcisismo, la tiranía y las infidelidades. El placer se mezcla con el miedo y sale esta maravillosa obra.

 

Los personajes son reales y por tanto, son complejos, tienen tantas capas que aun al terminar el libro te queda esa sensación que no conociste a profundidad a ninguno, te mostraron solo lo que ellos quisieron y estás agradecido por ello.

 

La representación del amor es preciosa. No es romántico, sino que te muestra que el amor es un arma, que te puede convertir en alguien manipulable, que te hará llorar o no, pero que te hará al mismo tiempo llegar al cielo y saborearlo antes de devolverte a la Tierra.

 

La novela me dejó con una sensación de: la vida da vueltas así que prepárate para ello, pero cuidado con los pasos que das.

 

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page