top of page

La danza de los tulipanes

Actualizado: 22 may

Ibon Martín

534 páginas

Plaza & Janes

Thriller

 



Es el inicio de una trilogía que sigue los pasos de un grupo de policías de élite destinados a los casos más mediáticos y complicados. En esta entrega, seguimos al denominado “Asesino de los Tulipanes” , quien después de asesinar de una manera muy sensionalista a la locutora estrella de Gernika, empieza una serie dejando como firma tulipanes junto a sus víctimas. La Unidad se encuentra contrareloj y con mucha presión para encontrar el nexo entre ellas y el convento de la localidad.

 

La historia tiene potencial, pero falló en su ejecución. El autor quiso abarcar tantas subtramas que terminó perdiéndose y con ellos la historia, hay tantos frentes abiertos que es difícil saber por dónde tirar y a que prestar atención.

 

Respecto a los personajes: el grupo está muy bien formado, hay diferentes perfiles que prometen un equipo multidisciplinar que podrá hacerle frente al villano, pero, de nuevo, falla en su ejecución, ya que los nombra al principio y luego no aparecen más en la escena. Cuando empecé a leer me imaginé que tendría una investigación muy al estilo de Criminal Minds, con perfiles, pistas, tecnicismos y lo que encontré fue algo totalmente diferente.

 

La construcción de los personajes femeninos también me pareció pobre. Hay momentos que como mujer me sentí ofendida en cuanto a cómo las presenta y como las pone en una situación de liderazgo pero termina sometiéndolas a la aprobación masculina: “¿Quieres ser una buena jefa? Pues pregúntale a tu compañero varón y subalterno si le parece ir a interrogar a unos testigos clave ¿Qué importa si te pusieron al mando de la unidad por tener la experiencia y los méritos? Él no te va a respetar, no te hará caso y lo mejor que puedes hacer es cuestionar tus decisiones y dejar que sea él quien decida”

 

A pesar de esto el libro tiene una narración que ayuda a disfrutar la historia, tiene una muy buena ambientación y la resolución del caso está bien hilada, aunque con el factor suerte demasiado presente, y un asesino tomado con pinzas.

 

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page