Liz Braswell
424 páginas
Romance/Fantasía
Disney
Nunca juzgues a un libro por su portada y en este caso me parece que es la frase más adecuada. Si vienes buscando un cuento típico de Disney en donde todos son felices para siempre, el amor es instantáneo y hay una bruja malvada, aquí no es.
En este retelling de la Bella y la Bestia; no tenemos a una bruja malvada que hechiza al príncipe; sino a una hechicera que termina siendo la madre de Bella, que es moralmente gris, que se equivoca y juzga a un niño por los errores de sus padres.
Bella es un personaje femenino fuerte y con mucho criterio; con una madurez envidiable y que está determinada a seguir su instinto por sobre todas las cosas, siendo fiel a si misma. También transmite en cada momento, su amor por los libros y la importancia de que una mujer esté bien preparada. Se aleja del prototipo de damisela encarcelada.
Por su parte la Bestia, lejos de ser el príncipe perfecto; se equivoca y se muestra vulnerable, deja que Bella vea sus miedos, y refleja una masculinidad real; sin sentirse forzado ni aleatorio. La relación de ellos está muy bien construida, pasan de ser enemigos a amantes, y nosotros como lectores vamos viendo entre bromas y acercamiento como se cuece ese amor a fuego lento.
Definitivamente seguiré con la serie
(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comments