Carl Spitteler
240 páginas
Editorial: Nórdica Libros
Este es otro libro que no hubiese conocido si no fuera por el reto de los premios nobeles, y me alegra que fuera así.
A pesar de ser un libro que fue publicado en 1906 se siente actual y fresco. Es una historia diferente y con un personaje principal que, aunque pueda ser reprochable no necesariamente es malo.
La historia sigue a Víctor, un hombre de 30 y pocos años un poeta que no hace mucho con su vida, pero se obsesiona con Theuda, la esposa del director Wyss, quien no recuerda sus previos encuentros con el.
Se dirige a la ciudad X a buscarla, y allí empezamos a conocer a otros personajes: entre ella Imago, la que realmente dicta las acciones de nuestro protagonista.
Es una novela con grandes elementos de simbolismos, fantasías y donde se debate el papel de la mujer en la vida de un hombre.
También trata elementos de la mente, ya que Víctor en su intento por comprender lo que siente por esa mujer las divide en dos: la real y Pseuda, que es una traidora y representa todo lo malo.
Toda la novela está narrada de la percepción de la realidad hecha por Víctor, algo totalmente idealizado y con elementos fantásticos. Había puntos en la lectura en que no supe si estaba hablando su imaginación o lo que me decía era real, hasta que simplemente me dejé llevar por el protagonista y por su Rigurosa Señora.
Este libro lo puedes conseguir en español en Kindle Unlimited (30 días de prueba gratuita)
(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comentarios