top of page

Feliz año nuevo

Actualizado: 22 may


Esta historia me recordó muchísimo a The Holiday y no en un buen sentido. No digo que sea una copia porque no lo es. Son ambientes diferentes y hasta el tipo de caso lo es, pero tiene algo en la manera de narrar que me recuerda mucho al estilo que utilizo TM Logan. En Feliz año nuevo, tenemos a unas amigas de instituto que a pesar de haber pasado los años se siguen uniendo para pasar Nochevieja juntas, ahora y con sus parejas e hijas. Este año tiene la particularidad que dos de las adolescentes deciden hacer una fiesta y pasarlo por separado, el problema es que una no regresa a casa.


A medida que pasan las horas desde la desaparición de Jennifer vamos descubriendo los misterios de cada uno de los personajes; también conocemos la personalidad de la chica y la relación que tiene con sus padres y con los amigos de estos.


Como punto fuerte del libro es que los capítulos son cortos lo que hace que sea una lectura ágil; sin embargo, hay mas cosas que no me gustaron que las que si. El principio es eterno: la introducción de los personajes, la preparación de la Nochevieja y la gran cantidad de voces que aparecen sin un estilo muy definido hizo que me costara aterrizar en la lectura. Una vez que lo hice todo fluyo mas rápido.


Otro de los aspectos que a mi parecer le restó a la historia es que no hay personalidades muy diferenciadas, bien podría estar leyendo un capítulo narrado por Nina o por Lollo porque las sentía iguales. Así que tal vez me hubiera gustado más tener un narrador en tercera persona que me permitiera vivirlo desde afuera y no desde dentro.


Es una historia que recomiendo entrar sin muchas expectativas. Sin muchas ansias de querer leer una investigación policial (que casi no la hay). Leerla con mentalidad de que no es un thriller sino una historia de secretos familiares, mentiras y traiciones.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page