Contemporánea/Terror
Doris Lessing
127 páginas
Editorial: DeBolsillo
Este es un libro que yo no hubiese elegido por mi cuenta. Es decir, lo leí porque su autora es premio nobel de literatura 2007 y entra en mi propósito de vida lectora leer un libro por cada nobel. Simple.
Es un libro de terror muy bien escrito, con la cantidad exacta de suspenso y sin ser grotesco. A pesar de que este no es mi genero diría que es una buena iniciación para el mismo, ya que además de ser corto, es simple y da bastante repelús.
La historia sigue al matrimonio de Harriet y David. Dos conservadores cuyo sueño es tener ocho hijos (o hasta diez). Todo va viento en popa, tienen una casa gigantesca donde toda la familia viene a pasar las fiestas porque el ambiente que se genera allí es mágico. La primera bendición es Luke, seguida por Helen, luego la bella Jane y Paul. En este momento ellos deciden parar los embarazos porque están cansados y es difícil llevar la casa aun cuando cuentan con la ayuda de los abuelos, el problema es que Harriet se da cuenta que está de nuevo embarazada de 3 meses… Pero algo va mal con este embarazo, ya puede sentir al bebé moviéndose y drenándole las energías -serán cosas del embarazo-
Nace Ben -no libre de complicaciones- y es un monstruo. No solo su aspecto físico, sino también su actitud. Parece un hombre atrapado en el cuerpo de un bebé. No se deja alimentar porque muerde, al cambiar al biberón ya lo agarra por si solo y se lo engulle en segundos. Los hermanos y la familia se empiezan a apartar porque ese bebé es extraño. Da mucha mala espina.
La familia intenta buscar una solución conjunta para sacar a ese ser de la casa, pero se topan con Harriet, una madre que reconoce que hay algo mal con ese ser que salió de ella; pero aun así es su hijo, e intenta, aun con recelo que se integre en la vida normal.
No podemos elegir lo que nos tocará en la lotería, y eso es tener un bebé. Por suerte o por desgracia, no podemos elegir. Lo primero que tienes que hacer es no culparte.
El libro está muy bien escrito. Es super fluido en interesante. A pesar de estar narrado en tercera persona, podemos diferenciar las personalidades de cada uno de los personajes. La desesperación de Harriet, la frustración de David, el miedo de Dorothy y Paul.
Algo que no me gustó, pero no le quita las 5 estrellas es su estructuración. No tiene saltos, no tiene capítulos, simplemente es un no parar hasta el final. Esto no le quita la ligereza pero si recomiendo que sea un libro que puedas dedicarle dos horas para leerlo de una sola sentada.
(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comments