top of page

El 4 de Julio

Actualizado: 22 may


James Patterson

Umbriel

Thriller

320 páginas




 

El siguiente de la serie del “Club de las Mujeres contra el Crimen” y hasta los momentos el que me ha gustado menos hasta la fecha. Es un libro que parece dividido en dos partes que hubiesen funcionado muy bien por separado pero que la intentar mezclarla en un solo libro se siente raro, forzado y además una le quita brillo a la otra haciendo que ninguna de las dos destaque.


Por un lado tenemos una parte de thriller legal -para mi el gran ganador de esta historia- seguimos a Lindsay en el juicio de su vida, me vi apoyándola y queriendo que salga de esta. Entendemos como funciona el sistema judicial estadounidense, como son vistos los policías, y como el aspecto racial puede influir en la justicia; parece algo que ya se ha trabajado mucho pero la innovación es que lo vemos desde el lado opuesto: el de la policía.

 

La otra parte que sería el thriller policiaco, me dejó bastante que desear. Una resolución a medias y apurada en las últimas 50 páginas, y que podría brillar por si sola, pero me veía queriendo acabar esos capítulos para llegar a la parte del juicio en donde se encontraba -en mi opinión- el gran atractivo de esta historia.

Algo que también eché en falta es la aparición de las demás mujeres, quedan relegadas a unas pocas páginas y si bien es un libro queobviamente se centra más en Lindsay, eche de menos esa camaredería y ese apoyo de sus amigas. Para mi fue muy superficial, y más que contando lo que pasó en el último libro, ellas deberían estar más unidas pero no lo sentí así.

 

La intromisión del nuevo personaje. No sé muy bien como encajará en el grupo, al ya haberme leído el libro 8 y 10, me da mucha curiosidad saber como será su desarrollo para llegar a aquel punto donde está tan compenetrada, ahora, por las mismas circunstancias me pareció Yuki bastante plana y diferente al resto.

 

¿Se puede leer este libro solo? Yo diría que no. El caso en sí se entiende. Es autoconclusivo pero, al tocar un aspecto tan personal de la inspectora, creo que para poder disfrutarlo como se merece es necesario saber su contexto, sus motivaciones y todo lo que ha pasado para llegar a donde está.

 

Dicho todo esto. Sigo recomendando la serie, y esperaré al mes que viene para leerme la parte 5 y 6.

 

Dejo el enlace por si te interesa en español

 

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page