Hola gente bonita 💕
Acabo de terminar Dead tomorrow de Peter James.
📚662 páginas
📚Editorial: Penguin
Es un libro al que le sobran demasiadas páginas. La premisa es buena aunque demasiado utilizada.
Se nos presenta la historia de una madre y su hija adolescente, tremendamente enferma y que necesita un transplante de hígado sí o sí. Caitlin, para mí fue el mejor acierto, sin dejar al lado su inocencia acepta su destino y se lo toma con un humor y rebeldía muy reales. Por otro lado, esta Lynn, la madre: ella para mi también fue un acierto. Está desesperada y pude sentirlo a través de las pàginas. Haria cualquier cosa por salvar a su hija. ¡Vamos! y ¿quién no?
Por otro lado, está la parte del thriller, el detective Roy Grace es quien lleva la batuta y la verdad no me sorprendió, especialmente al final, (volvere a ello luego). Empiezan a aparecer cadáveres por el Thames, con los órganos perfectamente removidos y no es hasta bien avanzado el libro cuando suelta la hipótesis: ¿y si nos encontramos ante un caso de trafico de órganos? Para mí eso es una suma básica de pistas que él tardó demasiado en realizar.
Y el tercer escenario que nos trae Peter James es Rumania. Un país pobre, que está saliendo de una dictadura, una crisis económica apabullante y allí nos presenta a Simona y Romeo, dos personas sin hogar que un día conocen a una mujer que les promete una mejor vida en Inglaterra. (Esto no es spoiler porque lo dice la sinopsis)
Hasta aquí es bastante fácil ver por donde van los tiros. Y es lo que pasa.
El autor quiso plantear un dilema moral en sus 600 páginas, y para mí aunque lo logra. Te deja pensando ¿que pasaría si yo estuviera en esa situación? La resolución no es buena. Estuve todo el tiempo pidiendo un giro y aunque llegó en los últimos capítulos no fue suficiente. Fue innecesario aunque arriesgado, eso sí, muy valiente por parte del autor. Por lo que se lo aplaudo. Sin embargo, no fue suficiente.
Y ya quiero cerrar esta reseña con la actitud de Grace, el inspector. Me desilusionó. Me decepcionó. Y me cuesta creer que una persona en su situación hubiese hecho lo mismo.
“A mi nunca me ha gustado matar moscas en mi cocina. Ahora estoy aquí sentada deseando y rezando para que algún extraño muera”
Al final el libro se resume en que tú como lector tienes que tomar partido: ¿hasta donde llegarías por salvar a la persona que mas amas en el mundo? Yo creo que lo tengo claro,pero también, espero nunca estar en esa situación.
Commentaires