top of page

Dark Athens

Actualizado: 22 may


417 páginas

Thriller

Arthur Antonopoulos




 

Si te gusta el estilo de Dan Brown este libro es para ti. Es como si el Código da Vinci y Lupin hubieran tenido un hijo y sale esta historia ambientada en Atenas.

 

Para mi es un libro muy bien ejecutado; con muchísima precisión tanto histórica como en ambientación -buscando información para la reseña- me dí cuenta que el autor ofrece los tours en Atenas de manera gratis.

 

El libro se basa en un robo al banco central Griego, hay mucha acción, mucho misterio y sobre todo mucho simbologismo. La mitología se hace muy presente en el libro así como la historia de la ciudad, es magia llevada a un libro. Como ya dije, es un libro que me recuerda muchísimo a la estructura de Dan Brown, en cuanto a los símbolos y al peso que se le da a las religiones. Son cruciales para desentrañar el misterio.

 

Como punto positivo tengo que decir que me parece un calco de las calles de Atenas -si bien las tengo muy fresca- leyéndolo me parecía estar de nuevo allí, la precisión además de los dibujos y los mapas lo hace bastante intuitivo. Algo que hizo que me gustara un poco menos es la cantidad de personajes que había. Si bien el autor al principio ofrece un mapa, mientras leía tenía que volver de manera recurrente a el para situarme en la historia, sacándome un poco de la lectura.

 

Una pequeña nota: el inglés de este libro no es fácil al no ser nativo. Tiene palabras rebuscada que me hizo ir más de una vez al diccionario, al final sirve para sacar nuevo vocabulario y aprender -mi experiencia no tiene que ser igual a la tuya- mi nivel es un C1 (creo) y capaz alguien con un B1 lo entiende perfecto. Es solo lo que yo percibí

 

Esta vez no hay enlace porque no lo venden en España. Yo lo compré en una tienda de Atenas super hermosa por cierto.

 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page