top of page

Cósima

Actualizado: 22 may


 

Grazia Deledda

Nórdica Libros

206 páginas

Narrativa

 



La autora es premio nobel -la principal razón para leérmela- y esta fue una novela publicada póstumamente. Es un libro muy sencillo que nos traslada a una Italia rural, en donde seguimos la historia de Cósima una niña que se hace mujer y escritora a pesar de las inconveniencias del ambiente, la sociedad de finales de siglo XIX y principios del XX.

 

Al final, sientes que la autora te está contando su vida. La desdicha que trajo a su familia, la lucha por sus sueños y no ceñirse a lo que se esperaba de ella. Es una mujer que tuvo un objetivo y no paró hasta conseguirlo.

 

Sin embargo, este libro no fue para mí. Me costó conectar con la narración -demasiado pesada para mi gusto-; 200 páginas sin capítulos, sin diálogos y pocos párrafos. El personaje de Cósima, obviamente, me encantó, pero, por lo que comento de la narrativa, se me hacía difícil mantenerme en la lectura ya que me cansaba la vista, aun cuando quería conocer la historia.

 

Seguramente este será un libro que me relea en algún momento de mi vida y cambié mi opinión, porque tiene elementos que atrapan y cuenta una historia ruda y difícil para las mujeres, así que sirve de inspiración.

 

Espero que aunque no haya sido para mí, si lo sea para ti. Lo puedes conseguir aquí

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page