top of page

Cien días de felicidad

Actualizado: 22 may


Fausto Brizzi

Contemporánea

400 páginas

Editorial: Planeta




 

Lo primero que tengo que decir es que es un libro para llorar. Es un libro que te va a destrozar en mil pedacitos pero también te hará reir. Vamos a atravesar junto a Lucio los últimos 100 días de su vida.

 

El libro nos sitúa frente a un hombre que después de engañar a su esposa y estar viviendo en el trastero de la pastelería de su suegro descubre que tiene cáncer de hígado bastante avanzado y tiene un pronóstico poco alentador, estimándole un poco más de 3 meses de calidad de vida antes de que la enfermedad termine de arrebatarle la energía.

 

Lucio tiene como objetivo recuperar a su esposa, la cual a pesar de, entender la situación por la que está pasando su marido no puede simplemente ignorar lo que pasó y la traición que atravesó, a pesar de que lo recibe nuevamente en el hogar, las cosas entre ellos van mal.

 

Nuestro protagonista narra los dolores, la incertidumbre, lo que pasa por su mente y cómo se prepara para el momento final. Las relaciones con sus amigos, sus hijos y los niños a los que entrena. Es un libro muy triste por la realidad y crudeza con la que está escrito. Al tener a una persona muy cercana atravesando por lo mismo, me fue fácil reconocer varias actitudes y decisiones, también sentir empatía por las personas que lo rodean, que pueden no experimentar físicamente el dolor, pero igual se lleva el calvario de ver a alguien que adoras enfrentándose a esta terrible enfermedad.

 

Yo me lo leí en inglés pero lo tienen disponible en español

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page