top of page
Foto del escritorMaux

Asesinato en la Bastilla

Actualizado: 24 oct

Cara Black

288 páginas

La Factoría de Ideas

Thriller




Entré totalmente a ciegas en este libro y no me arrepiento. Es una lectura ligera, de esas que puedes devorar en una tarde, porque la autora escribe de una manera tan fluida que te lleva por las páginas como si estuvieras paseando por París. La historia tiene una premisa muy interesante y desconocida para mí: una detective que, tras un ataque, se queda ciega y debe llevar a cabo la investigación de este modo.


Uno de los puntos fuertes del libro es cómo la autora refleja los desafíos a los que se enfrenta Aimee al perder la vista de forma repentina. Resalta el hecho de que la discapacidad puede llegar en cualquier momento de la vida, y la protagonista pasa de ser una mujer completamente independiente, que detesta pedir ayuda, a tener que pedir asistencia para las tareas más simples, como vestirse. A pesar de que esto se explora bien en la primera mitad, siento que en la segunda parte el realismo decae. Todo transcurre de lunes a domingo, y francamente, me cuesta creer que alguien que pierde la vista el lunes por la noche sería capaz de adaptarse tan rápidamente y lograr tanta independencia para el jueves. Además, médicamente, después de las heridas de un ataque como el que sufrió Aimee, lo lógico sería que necesitara descansar tras una inflamación cerebral, por ejemplo.


Otro gran acierto del libro es la ambientación. Como alguien que ama viajar y cree que los libros son una excelente manera de hacerlo, este libro logró llevarme a París a través de los sentidos de Aimee. Pude sentir la ciudad a través de las descripciones de sus olores, sonidos y la arquitectura medieval que la protagonista tiene que tocar para percibir. Eso, para mí, es difícil de lograr: trasladar la belleza de una ciudad como París de una manera tan diferente.


En cuanto al caso y la investigación policial, vuelvo al tema del realismo: la línea temporal es poco creíble. Si, en lugar de pasar del miércoles al jueves, hubiera un capítulo intermedio donde "meses después, Aimee ha estado recuperándose y adaptándose a su nueva vida sin dejar de lado su búsqueda del culpable", creo que el libro alcanzaría las cinco estrellas. Lo mismo ocurre con el final: aunque fue muy bueno, conectando todos los cabos sueltos y dotando al culpable de un motivo coherente, se sintió apresurado en las últimas páginas.


Puedes encontrar este libro en Kindle Unlimited, y recuerda que tienes 30 días gratis si te suscribes con mi enlace.





(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page