top of page

Almas Durmientes

Actualizado: 22 may

Octavi Pina

Thriller

296 páginas

Autopublicado






 

Antes que nada debo agradecer porque esta fue una colaboración gracias al autor y a @embajadoresdelibros

 

En el libro nos encontramos a Joan, un policía altamente reprochable, moralmente ambigüo y con unos problemas bastante serios. Aparece un brazo en una unidad de desechos y toma las riendas de la investigación, junto a dos compañeros Lluis y Victor, y otros fantasmas del pasado que hacen algunas jugarretas. La investigación sigue curso y se entrelaza con la desaparición de la hija de la víctima ocurrida 6 meses antes, el conocimiento de una secta satánica en las inmediaciones y la desaparición de otros jóvenes.

 

Joan es de esos protagonistas que me gustan. No es un héroe, no pretende serlo. Se equivoca, pone en peligro la investigación. Es egoista y se deja manejar muchas veces por su ego. En resumen: es real. Actúa con lo que tiene en mano, y aunque nunca pude empatizar con él quería seguir leyendo para ver que soltaba por esa boquita.

 

La trama está muy bien pensada y ejecutada. Los giros tienen sentido, y aunque uno pudiera intuir como va a ser el desenlace, realmente no es predecible porque hasta la última página sorprende. Algo que no me gusto es que creo que tiene mucha violencia gratuita, hay detalles que son demasiado específicos y que no me aportan nada mas que una cara de repulsión. Para mi, en este tipo de libro, menos es más.

 

La pluma del autor es buena. Y al ser autopublicado lo aplaudo aun más, ya que no cuenta con el apoyo de un equipo detràs que pueda hacer correcciones y sugerir cambios. La redacción es fluída, pero, creo que le hace falta más capítulos – no páginas- capítulos. Que la historia que ya me cuenta este más dividida, así los cambios de escenarios, personajes y situaciones queden aun más marcados.

 

En general, considero que es una lectura fácil, interesante y aunque deja la ventana abierta para una segunda parte, es autoconclusiva.

 

Estoy harto de ser el faro que ilumina el camino. Es muy cansado y no tengo fuerzas.

El libro lo tienes disponible en Kindle Unlimited (30 días de prueba gratuita si usas mi link)





(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page