top of page

Alerta Nocturna

Actualizado: 22 may


Clive cussler con Jack Du Brul

Thriller

DeBolsillo

416 páginas

 



Es mi primer contacto con el autor y no será la última porque tengo otro libro de él. Había escuchado mucho sobre él y me creé unas expectativas que no fueron superadas. El libro nos lleva a un escenario lleno de acción, misiones secretas y demasiados secretos políticos que amenazan el orden mundial.

 

Juan Cabrillo, es un capitán de “La corporación” una entidad que se encarga de hacer las cosas que los gobiernos no quieren ni pueden hacer; y en esta misión debe evitar que unos misiles coreanos lleguen a Siria; lo que debería ser una tarea de coser y cantar se complica, gracias a la aparición de unos piratas, una investigadora que sobrevive a un ataque, unos banqueros muy codiciosos y las cabezas de serpiente.

 

El libro está bien ejecutado y los personajes son coherentes. Sin embargo, mi problema es justamente con el protagonista: es de esos que todos les sale bien, que al final todo se resuelve porque le ocurren cosas de lo más oportunas -estar en el momento y lugar adecuado-, dejando muchas cosas a la suerte y en algunos momentos del libro una resolución muy alocada y agarrada con pinzas. Hay unos giros que me convencieron y otros que no tanto, por lo que comenté anteriormente. Hay muchos golpes de suerte para mi gusto.

 

En cuanto a la habilidad del escritor la tensión traspasa el libro. Logró hacerme sentir ahogada en varios momentos, con las pulsaciones aceleradas queriendo saber que pasaba mientras mi mente se trasladaba a estos escenarios de explosiones, hundimientos y tiroteos. Me sentí dentro de una película de acción de Tom Cruise, al estilo de Misión Imposible. La tensión crece con cada capítulo.

 

Es el tercero de una serie pero pueden leerse de manera independiente

 

El libro lo puedes encontrar aquí en español o en su idioma original.

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page