top of page

Al sur de Granada

Actualizado: 22 may

Al sur de granada

Gerald Brenan

384 páginas

Contemporánea

Austral




 

Este libro lo conocí gracias al club de lectura de Almería y fue un gran descubrimiento. Me sacó de mi zona de confort y me permitió conocer una historia que de otra manera nunca hubiese conocido.

 

La historia autobiográfica, nos lleva a la Alpujarra de 1920, en donde un joven inglés después de ver los horrores de la guerra y queriendo huir de la sociedad londinense, decide mudarse a Granada terminando en Yegen, un pueblo a 90 kilómetros de Almería sin carreteras y con una sociedad arraigada a sus costumbres y tradiciones.

 

Como aspecto positivo del libro resalto la escritura fluida, los capítulos muy bien definidos y sobre todo el respeto que muestra hacia el sitio que lo acogió. Creo que para un extranjero, debe ser difícil, escribir sobre una sociedad que no conoce y de la que es un extraño, y que al mismo tiempo es tan diferente de lo conocido. Él describe lo que vivió, como lo hizo y narra las aventuras del pueblo, siempre desde la óptica de la descripción, sin juzgar y sin comparar de manera despectiva.

 

Viviendo en Almería, también me sorprendió, conocer la importancia de la ciudad en la región en esa época, pasear por sus calles y entender cuál era su papel en una España agrícola.

 

Este es un relato fresco sobre la historia de la alpujarra, de su sociedad y de su gente.

 

(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page