Nick Hornby
337 páginas
Contemporánea
Penguin
Hablar de este libro es hablar de cosas bien hechas. La película protagonizada por Hugh Grant entra en mis mejores películas, así que, para mí, fue una gran sorpresa saber que estaba basada en un libro, y la verdad, entré con miedo a que me decepcionara, y, no fue así.
Aquí seguimos la historia de Will y Marcus. Will es soltero, mujeriego, rico y bastante inmaduro para sus 35 años. Marcus, es un niño de 12 años, que vive con una mamá depresiva y que intenta suicidarse, demasiado maduro para su edad lo que le causa problemas en el colegio.
Will quiere conocer mujeres y descubre que los grupos de madres solteras son un lugar excelente para ellos, así que se inventa un hijo de 2 años; pero, diversas circunstancias hacen que este par tan dispar establezcan una relación difícil de catalogar, en la sinopsis dice: “Will le enseñara a Marcus a ser un niño y Marcus le exigirá a Will que crezca” así que para mi, esto lo resume muy bien.
El estilo de escritura es impecable. Mezcla el humor tan característico británico con temas serios como la salud mental pero sin romantizar las situaciones. A Marcus siempre se le trata con respeto, con claridad y con honestidad; el hecho de ser un niño no se utiliza como excusa para relativizar o simplificar las situaciones que ocurren a su alrededor.
Es un libro que recomiendo a ciegas y lo puedes conseguir aquí en ingles https://amzn.to/3TPh51W y aqui en español https://amzn.to/4a2Yq8z
Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)
Comments