top of page

A tu vera

Actualizado: 22 may



210 páginas

Rosana Hernández Álamo

Autopublicado

 

Es un libro que me conmovió de principio a fin. En esta historia conocemos a la familia de Clara y Concha; nos pasea por los recuerdos vagos de Concha cuya mente se encuentra batallando con el Alzheimer. El libros nos relata el poder de la música, retrata la crudeza de esta enfermedad especialmente para los familiares, que tenemos que ver poco a poco como nuestros padres o abuelos dejan de ser ellos mismos para convertirse en extraños.

 

¿Cuántas veces buscaba en los rincones de su cerebro esos datos ahora escondidos?

 

A pesar de las lagunas de Concha, logra retratar los tiempos de la postguerra, las penumbras y las situaciones tan difíciles que pasaron. Asimismo, tenemos a Clara, una hija que quiere hacer hasta lo imposible por volver a tener a su madre a su lado, no solo su cuerpo, sino su mente. Envuelta en el ambiente festivo nos adentramos en la navidad de esta familia, trasladándonos a su salón escuchando esas historias tan profundas por parte de la abuela.

 

No es un libro triste. No me hizo llorar, sino emocionarme. Mientras leía me sentía en el suelo de la casa, alrededor de la que podría ser mi abuela y estar allí, impaciente, escuchando todos esos cuentos y recuerdos.

 

Al final el libro va de la familia, del amor y de la importancia que tiene disfrutar el hoy; disfrutar las conversaciones y de los recuerdos a través de la música.

 

El libro lo consigues en Kindle Unlimited (30 días gratis de prueba) y también en Amazon, o en las redes de la autora.


(Es un enlace de afiliado, si te llama la atención y decides comprarlo puedes hacerlo desde aquí. Para tí no supone un gasto extra pero yo me llevo una pequeña comisión❤️)

 

 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page