top of page

196 libros en el año


¡Hola, gente bonita!

 

¡196 libros! ¿Cómo lo hago? Esa es la pregunta que más me hacen, así que aquí van algunos consejos para todos ustedes.




 

1. Incorpora la lectura en tu rutina: Dedica al menos una hora al día, como yo entre las 7 y las 8 de la mañana, y luego entre las 20:00 y 21:00 No necesitas dos horas al día, pero lo que decidas es para cumplirlo. ¡Respetar  tu tiempo de lectura es clave!

 

2. Ten siempre un libro a la mano: Mi Kindle es mi salvación. ¿Leer en la cola del supermercado? ¡Hecho! ¿Leer mientras viajo en el bus? ¡Obviamente! ¡La app del móvil también es tu amiga en esto, si no tienes el dispositivo! (aunque te lo recomiendo, es lo máximo). Tampoco me olvido del libro físico y más ahora con el reto TBR.

 

3. Lee varios libros a la vez: Cuando una historia se pone pesada o no estoy en el mood  cambio a otra. ¡Terminé tres libros en un día!

 

4. Lecturas conjuntas: Motívate con libros que tienen fechas de inicio y fin además leer con más personas te da un sentido de responsabilidad y resulta divertido, ¡Te aseguro que ayuda! Y si quieres unirte a alguna, revisa mi página web, ¡tengo un espacio para eso!

 

5. Reading log colorido: Colorea tus días según cuánto leíste. Naranja para 0-50 páginas, morado para 50-100, verde para 100-150 y azul para más de 150. ¡Motivación en colores! No se porque, pero me ayuda, personalmente odio el naranja y por eso casi todos los días leo más de 50 páginas y así evito verlo en mi reading journal.

 

6. Abandona libros que no te gusten: ¿Por qué perder tiempo en algo que no disfrutas? ¡Si no me gusta, chao libro, hola siguiente! ‍️, tbh, si el libro no me gusta pero he leído más del 50%, me lo leo rapidito, aunque sé que no es una práctica recomendada. Estoy trabajando en ello,   para mi, estoy progresando, antes ni se me ocurría abandonar un libro.

 

7. Sin presiones para el set de mood: No todos necesitamos velas y luces para leer, en lo personal a mi me agobia tanta preparación. ¡Romanticemos la vida a nuestra manera!  

 

8. Los retos de lectura son clave: Cumplir desafíos es un motivador instantáneo. ¡Necesito ayuda con mi Killer Bingo, acepto propuestas! (guiño, guiño, codazo)

 

9. No te agobies: Lee a tu propio ritmo. No te compares con Bookstagram o Booktok. Leer un solo libro al año también es válido. ¡Lo importante es disfrutar sin presiones  y que tu hobby no se convierta en una obligación!

 

¿Listos para más aventuras literarias? ¡2024 traerá retos épicos de literatura mundial y grandes personajes! ¡Participa y podrías ganar premios virtuales y sorteos en diciembre del 2024! No te puedo garantizar que ganes, pero sí que conocerás nuevos autores y compartirás nuevas experiencias con personas increíbles, siempre recuerda que lo esencial es disfrutar cada página. ¡A leer se ha dicho!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Los Libros de Maux

  • alt.text.label.Instagram

©2023 por los libros de maux.

bottom of page